La pretensión de este blog, no es hacer una especie de guía sobre Portugal. Sería demasiado ambicioso por mi parte. Tan solo quiero aportar ideas, basadas en la propia experiencia, a aquellas personas que quieran pasar 8 días por Portugal y no sepan muy bien como planificar su viaje.

martes, 25 de agosto de 2009

4º día: Lisboa-Setúbal-Évora:

A) Lisboa-Setúbal : 48,3 Km. Of. Turismo Travessa Frei Gaspar, 10. 2900 Setúbal.

Lo mejor de todo al llegar a Setúbal es dejar aparcadito el coche en la Avda. 5 de Octubre. El núcleo antiguo de la ciudad se encuentra entre esta Avda. y la Principal que es la Avda. Luisa Todi. Bajando desde la primera avenida hasta la 2ª, te encuentras con lo más interesante. Aunque la verdad es que tampoco mata. La ciudad es puerto pesquero, pero las playas hay que ir a buscarlas. Después, coger el coche, circular por la Avda. Luisa Todi hasta el final y coger dirección la Pousada o Fortaleza de Sao Felipe. Es una subidita, pero en coche estás en nada. Lo mejor : las vistas y si puedes…. hospedarte en la Pousada dentro de la fortaleza. Las pousadas en Portugal vienen a ser como los Paradores Nacionales de España.

Un problema que le encontré a la ciudad de Setúbal, son la cantidad de semáforos que hay y lo lento que cambian.

Entrada fortaleza Setúbal


Vistas desde la Fortaleza de Setúbal

B) Setúbal – Évora : 99 Km. Of. Turismo Praça Do Giraldo.

Évora es una ciudad preciosa, doblemente amurallada, bien conservada, situada en la comarca del Alentejo. Lo mejor si quieres aprovechar al máximo el tiempo, es ir directamente a la Oficina De Información y Turismo. Allí tienes la posibilidad de conseguir una Audio Guía, con su plano correspondiente, con todos los puntos de la ciudad más interesantes. El recorrido en sí está pensado para 1 hora y media. Lo que pasa que como vas andando depende del ritmo que lleves y sobre todo del tiempo que tardes en cada parada. Encontré a faltar alguna señalización en el suelo o en los edificios que coincidiera con los números fijados en el plano de la Audio Guía, porque a veces era fácil despistarse. Tienes tiempo para devolver la Audio Guía en la Oficina de Turismo, hasta las 6 de la tarde. Es un buen sistema para recorrer la ciudad y empaparte de su historia. Lógicamente destacaré dos puntos: El templo romano (De Diana, con un precioso mirador) y la Capela dos Ossos de la Igreja de S. Francisco.

Hay multitud de sitios para comer. Eso sí, probé la carne (carne de porco, por cierto, al jamón le llaman "presunto") cocinada a modo del Alentejo. Muy buena, no deja de ser carne estofada con una salsita muy rica y la particularidad es que lleva almejas.


Murallas de Évora



Callejuela de Évora


Templo romano (de Diana)


Catedral de Évora

Praça do Giraldo


Capela dos Ossos (Évora)

Vuelvo directamente a Lisboa ( 132 Km.) porque al ser ya el 4º día las fuerzas empiezan a flaquear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario